nuestra familia
Abrimos las puertas de nuestra institución para crecer juntos como la gran familia Rousseau.
mi mensaje...
La educación es el camino que permite que los niños y jóvenes logren sus objetivos a través del aprendizaje de habilidades, destrezas y conocimientos.
Cuando este camino se lo hace con amor y firmeza al mismo tiempo, también aportamos a su formación psico-emocional para que pueda ser buenas personas y buenos ciudadanos.
Karen Mejía
Rectora
nuestra filosofía...
misión
Educamos integralmente a niños y jóvenes, mediante procesos didácticos innovadores, para que sean seres humanos auténticos, emprendedores y comprometidos con su entorno, bajo nuestro lema “Educar es Amar”.
visión
Ser reconocida como una Unidad Educativa innovadora de excelencia, por su formación integral bilingüe que aporta ciudadanos generadores de cambios positivos en la sociedad.
valores
RESPONSABILIDAD en cada una de las acciones promovidas por la Institución para formar hábitos de vida.
RESPETO a los derechos de los demás, a la diversidad de género, social y étnica.
AUTENTICIDAD actuar en concordancia con sus principios. Comprender al mundo que nos rodea en su contexto, sin perder la identidad de nuestras raíces.
SOLIDARIDAD que construye la actitud sensible ante el dolor y la necesidad ajena, haciéndonos más humanos.
RESILIENCIA la capacidad de adaptarse positivamente a situaciones adversas en la vida, con el fin de superar conflictos de manera proactiva.
nuestro equipo
Comprometidos con una educación con amor y de calidad.
nuestra historia
En 1980 nace la Unidad Educativa JEAN-JACQUES ROUSSEAU, un sueño que se consolida mediante la entrega tesonera de sus fundadores, autoridades, personal docente y administrativo, bajo el lema “Educar es amar”....
nuestro patrono
Jean-Jacques Rousseau nace el 28 de junio de 1712 en Ginebra. En 1722, su padre debe irse de repente de Ginebra y Jean-Jacques es puesto en pensión en casa de los Lambercier. En 1724, ingresa como aprendiz con un escribano forense y luego con un grabador.